viernes, 27 de octubre de 2023

FUNDACIONES: Informe anual de cumplimiento del Plan trienal

 CUMPLIMIENTO PLAN TRIENAL DE FUNDACIONES

EJEMPLO ORIENTATIVO DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR EN IGJ

DR. HORACIO MIGUEL CALABRO

 

·        INTRODUCCION

 

Todos los años cuando la Fundación presenta el balance en IGJ debe acompañar el “Informe de Cumplimiento del Plan Trienal”.  La información se refiere al ejercicio por el cual se presenta el balance.

 

Los documentos a presentar en IGJ son:

 

1.- INFORME DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION

“Plan Trienal. Detalle de desvíos producidos y medicas correctivas”

(Firmado por el representante legal de la Fundación)

 

2.- INFORME DE CONTADOR PUBLICO CON OPINION

“Análisis del desarrollo del Plan Trienal del ejercicio”

(Con firma del CP legalizada en Consejo Profesional)

 

 

 

·        NORMATIVA

 

CODIGO CIVIL.  FUNDACIONES.  ARTICULO 199.- Planes de acción. Con la solicitud de otorgamiento de personería jurídica deben acompañarse los planes que proyecta ejecutar la entidad en el primer trienio, con indicación precisa de la naturaleza, características y desarrollo de las actividades necesarias para su cumplimiento, como también las bases presupuestarias para su realización. Cumplido el plazo, se debe proponer lo inherente al trienio subsiguiente, con idénticas exigencias.

 

IGJ.  RESOLUCION 7/15. Artículo 443.- Conforme lo establecido en el artículo anterior, dentro de los quince (15) días hábiles posteriores a la celebración de la reunión del Consejo de Administración de las fundaciones, se deberá presentar:

1. Copia del acta de la reunión, con indicación de la nómina de los consejeros asistentes.

2. Ejemplar original de los estados contables aprobados, firmados por el representante legal, con informe de auditoría, junto con el inventario anual requerido por el artículo 391 de estas Normas.

 

3. Informe especial de Contador Público con opinión, respecto del análisis del desarrollo del Plan de Acción Trienal y las Bases Presupuestarias para el ejercicio considerado. Debiendo especificar los ingresos y egresos proyectados en función del plan de actividades, los ingresos y egresos reales que surgen de los estados contables considerados y los desvíos producidos.

 

4. Informe del Consejo de Administración detallando las razones concretas de los desvíos 

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