CUMPLIMIENTO PLAN TRIENAL DE FUNDACIONES
EJEMPLO
ORIENTATIVO DE LA DOCUMENTACION A PRESENTAR EN IGJ
DR. HORACIO MIGUEL CALABRO
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INTRODUCCION
Todos los años cuando la Fundación presenta el balance en IGJ debe
acompañar el “Informe de Cumplimiento del Plan Trienal”. La información se refiere al ejercicio por el
cual se presenta el balance.
Los documentos a presentar en IGJ son:
1.- INFORME
DEL CONSEJO DE ADMINISTRACION
“Plan
Trienal. Detalle de desvíos producidos y medicas correctivas”
(Firmado por el representante legal de la Fundación)
2.- INFORME
DE CONTADOR PUBLICO CON OPINION
“Análisis
del desarrollo del Plan Trienal del ejercicio”
(Con firma del CP legalizada en Consejo Profesional)
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NORMATIVA
CODIGO
CIVIL. FUNDACIONES. ARTICULO 199.- Planes de acción.
Con la solicitud de otorgamiento de personería jurídica deben acompañarse los
planes que proyecta ejecutar la entidad en el primer trienio, con indicación
precisa de la naturaleza, características y desarrollo de las actividades
necesarias para su cumplimiento, como también las bases presupuestarias para su
realización. Cumplido el plazo, se debe proponer lo inherente al trienio
subsiguiente, con idénticas exigencias.
IGJ.
RESOLUCION 7/15. Artículo 443.- Conforme
lo establecido en el artículo anterior, dentro de los quince (15) días hábiles
posteriores a la celebración de la reunión del Consejo de Administración de las
fundaciones, se deberá presentar:
1. Copia del acta de la reunión, con
indicación de la nómina de los consejeros asistentes.
2. Ejemplar original de los estados
contables aprobados, firmados por el representante legal, con informe de
auditoría, junto con el inventario anual requerido por el artículo 391 de estas
Normas.
3. Informe especial de Contador Público
con opinión, respecto del análisis del desarrollo del Plan de Acción Trienal y
las Bases Presupuestarias para el ejercicio considerado. Debiendo especificar
los ingresos y egresos proyectados en función del plan de actividades, los
ingresos y egresos reales que surgen de los estados contables considerados y
los desvíos producidos.
4. Informe del Consejo de Administración detallando las razones concretas de los desvíos
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